Caracas domó a los Tigres y se reencontró con la victoria

Publicado el 02/12/2017
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

Una actuación dominante de los lanzadores y la explosión de su poderosa toletería le permitió a los Leones del Caracas cortar su racha de tres derrotas consecutivas al vencer a los Tigres de Aragua 10 carreras por 3 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Trayvon Robinson inició el encuentro con un doble al jardín izquierdo como una señal del festival de batazos que la manada conectaría en la noche de hoy. Sencillos consecutivos de Wilfredo Tovar y Henry Rodríguez le permitieron anotar la primera carrera y después un doble de Jesús Aguilar y un error de la defensa bengalí permitieron las otras dos anotaciones que cerraron el rally de cuatro carreras del primer episodio.

“La ofensiva hizo su trabajo hoy, anotamos muchas carreras desde temprano, con dos outs y corrimos bien las bases. Los batazos fueron oportunos y buenos turnos al bate”, celebró el manager Mike Rojas.

En el tercer capítulo continuó la fiesta. Con un boleto a Aguilar para abrir el inning comenzaron los problemas del abridor aragüeño Robert Zárate que permitió un sencillo de Félix Pérez, un doble remolcador de Alexander Palma y un elevado de sacrificio de Carlos Pérez, para que posteriormente Robinson conectara un jonrón de tres carreras. La décima carrera llegó en el cuarto episodio gracias a un sencillo remolcador del receptor.

“Estoy tratando de hacer mi trabajo, de mantenerme en base y hoy considero que ayudé bastante al equipo y espero seguir haciéndolo”, dijo Aguilar, quien comandó la toletería caraquista. “Tengo más confianza y creo que eso me ha dado resultados. Antes hacía swing sin mirar la bola y ahora la estoy mirando mejor”.

“Empecé muy pronto, quizás no estaba listo para jugar. Tenía que empezar en esta fecha pero la fiebre me llamó para jugar más temprano. Esperemos que esto sea señal de que ya tomamos el ritmo”, agregó.

Ocho de los nueve titulares melenudos conectaron al menos un imparable y siete de ellos anotaron en carrera.

El abridor Efraín Nieves y los relevistas Aliangel Frank López, Francisco Carrillo y Juan Carlos Gutiérrez también estuvieron a la altura, limitando a la toletería bengalí a solo cinco hits y una carrera.

“Este juego se trata de hacer ajustes y aunque en el primer inning me dieron ese jonrón y me salí un poco de mi rutina como lanzador, después pude calmarme”, dijo Nieves quien en cinco episodios permitió cinco hits y tres carreras, mientras que ponchó a cuatro para sumar su segundo triunfo de la temporada. “Esas carreras que hicimos en el primer inning fueron para mí un voto de confianza.  Mi cambio funcionó muy bien hoy y gracias a Dios pude ayudar al equipo a minimizar el daño y romper la mala racha”.

“Nieves marcó el ritmo del juego e hizo un buen trabajo”, lo alabó Rojas. “Nos dio la oportunidad de estar en el juego, nosotros anotamos temprano y de forma constante. Fue algo muy positivo”.

“Además, nos permitió descansar el bullpen que había trabajado mucho en los últimos días y es lo que nos mantiene en donde estamos. Estoy muy contento con el juego de hoy”, concluyó el estratega.

Con la victoria, Leones mantiene el primer lugar de la tabla y mañana regresa a casa para medirse a los Caribes de Anzoátegui a las 5:00 pm antes del receso de dos días por el Juego de Estrellas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD