Félix Pérez deja su huella con los Leones del Caracas

Publicado el 13/11/2017
Por Prensa Leones del Caracas / Rober Escobar Meneses

Son aproximadamente las 11:30 pm, Leones está por retirarse del estadio José Bernardo Pérez de Valencia luego de su encuentro con los Navegantes del Magallanes; mientras, un conglomerado importante de aficionados rodean los buses del equipo queriendo ver a sus ídolos de cerca antes de partir.

Los más niños empiezan a gritar al unísono “¡Félix! ¡Félix! ¡Félix!”. Y los no tan jóvenes se hicieron eco de los más pequeños para sumarse al pedido. Transcurrieron un par de minutos cuando de pronto descendió de uno de los colectivos Félix Pérez. El cubano se tomó un poco de su tiempo para compartir, tomarse fotos y firmarle autógrafos a los fanáticos.

Detalles como estos son los que han caracterizado al jardinero y que lo ha llevado a ganarse el corazón de la legión de fanáticos caraquistas durante poco más de cuatro años vistiendo el uniforme melenudo.

Aunque, resulta imprescindible mencionar que de no ser por su resaltante desempeño mostrado sobre el terreno de juego durante este período, quizá el respeto y la admiración que existe por el cubano no fuese el mismo.

El martes pasado ante los Tigres de Aragua, el jardinero arribó a la especial cifra de los 200 imparables con la camisa de los Leones del Caracas. ¿Por qué especial? Solo un importado, en los 75 años de historia que tiene la organización capitalina, había sobrepasado este número

Ese expelotero fue José Tartabull, compatriota de Félix, que durante cinco campañas con el Caracas (1964-1968) conectó 292 inatrapables.

“Nunca pensé alcanzar esos logros, uno viene a esta liga y no piensa repetir año tras año y menos con los Leones del Caracas, ya que es un equipo muy exigente. Me siento bendecido por la oportunidad de estar en esta gran franquicia y la hermandad que he creado con los muchachos, desde Bob Abreu hasta jóvenes como Alexander Palma”, destacó el cubano luego de enterarse de lo conseguido.

Además, su hit 200 le sirvió para superar a otro histórico de la organización, Josh Kroeger, quien se quedó con 199 indiscutibles y que presenta números muy similares a los que hoy tiene Félix con la novena melenuda.

“Alcanzar ese récord es algo grandioso”, reconoció Pérez. “Y me siento mejor al saber que otro cubano era la única persona que lo había logrado con este equipo. No sé si algún día pueda llegar los 292 imparables de Tartabull, es una tarea complicada y no estoy pendiente de eso. Si sale que salga, pero mi meta es seguir produciendo para el equipo”, agregó.

UN VENEZOLANO MÁS

Lo que más le emociona de su gesta es el hecho de ser un jugador foráneo, a su juicio, participar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional año tras año no es una tarea sencilla.

“Un jugador nativo puede darse el lujo de no producir o tomar más tiempo para hacerlo, pero el importado tiene que llegar bateando desde el primer día, jugar duro y ser buen compañero. Tiene que tener una serie de características para poder venir todos los años”, explicó el jardinero. “Pero aquí, con el cariño que me ha demostrado la fanaticada, la gerencia y mis compañeros me hacen sentir uno más, no me siento como un extranjero. Soy un importado en el papel, pero en el terreno me siento un venezolano más”.

 

LEONES ES ALGO MUY GRANDE PARA MÍ”

Muchos son los momentos vividos por el cubano con la organización y que quedarán guardados en sus más preciados recuerdos. No destacó alguno en especial, pues espera conseguir  algo que aún no ha podido cumplir: Quedar campeón.

Ya tengo cuatro temporadas con el Caracas y ganar una corona es algo que quiero hacer. El equipo se ve grandioso, el pitcheo se ve muy bien, el bateo está produciendo, la química y el compromiso están ahí”, expresó el cubano, que para finalizar describió el siginificado del Caracas para él. “Leones para mi es algo muy grande. Tengo un sentimiento muy bonito por el equipo; en mi casa tengo una foto gigante bateando con este uniforme. Pude haber puesto una foto de mi familia, o de mi paso por Japón o de cualquier lado, pero el sentimiento me dijo que pusiera una foto con los Leones”.

 

ROTACIÓN SEXTA SEMANA

Se acerca la mitad de temporada y el equipo presenta récord  de 17-12 para posicionarse en el segundo lugar de la tabla. Además, Leones cerró la quinta semana de campeonato con récord positivo de 4-2, hilvanando por tercera vez en la campaña cuatro triunfo seguidos y ocho victorias en los últimos diez partidos.

Para la sexta semana los Leones del Caracas ya tienen definida buena parte de su rotación. Mañana empezarán en el universitario ante los Tiburones de La Guaira en condición de visitante.

Martes ante La Guaira en Caracas: Seth Frankoff (1-1, 2.87 EFE).

Miércoles ante Tiburones en Caracas: Albert Suárez (2-1, 1.98 EFE).

Jueves ante Tigres en Caracas: Dylan Unsworth (2-1, 4.40 EFE).

Viernes ante Tigres en Caracas: Luis Díaz (2-2, 4.74 EFE).

Sábado ante Aragua en Maracay: Por anunciar

Domingo ante Lara en Barquisimeto: Efraín Nieves (1-0, 6.00 EFE).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD