Leones sacó provecho de las pifias y ganó en Lara

Publicado el 11/11/2017
Por Prensa Leones del Caracas / Rober Escobar Meneses

Los Leones del Caracas supieron capitalizar los errores de Cardenales de Lara y se apuntaron su cuarta victoria seguida tras vencerlos con marcador de 6 por 5 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

"Cardenales es un equipo muy bueno que tiene mucho talento, afortunadamente hemos conseguido la victoria hoy", expresó el manager capitalino Mike Rojas después del cotejo.

Un popular enunciado del beisbol dice que después del error viene el hit. Este axioma se cumplió en la noche del sábado y la ofensiva capitalina anotó en cada uno de los episodios en los que los crepusculares cometieron alguna pifia, que en total fueron tres.

En el primer inning Wilfredo Tovar se embasó con imparable, Carlos Pérez lo siguió con inatrapable que movió al corredor hasta la tercera. Tovar abrió el marcador con un passed ball del receptor Yojhan Quevedo.

Cardenales voltearía el encuentro en la segunda entrada. Ante los envíos del abridor Dylan Unsworth y con uno en circulación, Carlos Rivero la sacó por el jardín izquierdo.

En el cuarto los melenudos empataron tras dos pifias larenses. Con corredores en primera y segunda, Gregorio Petit conectó un rodado por el campocorto, no se concretó el doble play por error del primera base y en la jugada Ramón Cabrera anotó desde la intermedia.

En el cierre de ese capítulo Henry Urrutia le conectó un batazo de cuatro esquinas a Unsworth en solitario para adelantar nuevamente a Cardenales.

La toletería capitalina tuvo en el quinto inning su rally más grande. Con dos hombres en base se dio otro fallo defensivo de Juniel Querecuto en un rolling conectado por Jesús Guzmán y permitió el empate del Caracas en las piernas de Trayvon Robinson.

Acto seguido, Félix Pérez conectó su segundo cuadrangular de la temporada que trajo tres más para la novena melenuda y que serían suficientes para lograr obtener la victoria.

“Las cosas salieron bien fue un turno complicado en el que pude conectar la pelota bien y afortunadamente pudimos ganar un partido reñido que luchamos desde el principio”, dijo el outfielder cubano. “Me siento orgulloso de poder ayudar al equipo a seguir consiguiendo victorias,  estamos en un buen puesto en la tabla y queremos seguir por ese camino”, añadió.

En la baja del quinto Lara descontó con dos más ante Unsworth, que dio por terminada su actuación (4.2 IP, 5HP, 5CL, 6K) y le dio paso al relevo que se mantuvo sólido y aguantó los embates de la ofensiva larense.

"El relevo nuevamente hizo un gran trabajo y nos dio el triunfo. Lastimosamente en el turno de Jesús Montero no se pudo concretar el ponche pero fue un gran lanzamiento de (Loiger) Padrón", añadió el mandamás. Entre Padrón, Frank López, Fernando Nieve y José Ascanio mantuvieron la ventaja.

En tanto, Juan Carlos Gutiérrez se apuntó su cuarto salvado de la temporada, mientras que la victoria fue para Nieve, cuyo registro queda en 2-0.

Los Leones seguirán en la carretera mañana cuando se midan en el quinto duelo ante los Navegantes del Magallanes en Valencia (6:00 pm).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD