Leones blanqueó a los Bravos de la mano de Albert Suárez

Publicado el 10/11/2017
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

Los Leones del Caracas consiguieron su primer blanqueo de la temporada al derrotar a los Bravos de Margarita seis carreras por cero en el estadio Universitario.

El abridor Albert Suárez tuvo una actuación impecable con seis innings completos en los que solo permitió cinco inatrapables, dio un boleto y ponchó a tres rivales para sumar su segundo lauro de la campaña

“Desde el primer inning estaba confiado porque desde que estaba calentando en el bullpen supe que la mecánica y los envíos estaban en su punto”, contó el diestro tras el encuentro. “Fallé algunos pitcheos pero esas son cosas del beisbol, lo importante es que pude hacer el ajuste”.

“La recta adentro fue la diferencia y creo que esa es la clave cuando uno la puede lanzar de strike y después terminar al bateador con los pitcheos rompientes”, continuó. “Contentos de poder lograr el primer blanqueo y les digo que vienen más. Todos los abridores tenemos el potencial para hacerlo y el relevo está haciendo el trabajo también”.

La labor de Suárez fue seguida por grandes actuaciones de Corey Baker y Ruben Alaniz, quienes trabajaron del séptimo al noveno inning sin problemas para sellar la victoria del equipo.

El manager Mike Rojas alabó la actuación de sus lanzadores. “Suárez, desde el principio, lanzó muy bien y fue el que marcó el ritmo del juego”, dijo. “El relevo ha sido clave para nosotros el año entero hemos tenido uno o dos partidos que no se han hecho muy bien pero en general nos ha ido muy bien”.

Mientras que la ofensiva respondió desde temprano con una carrera en el propio primer inning gracias a un sencillo de Jesús Guzmán que impulsó a Trayvon Robinson. El jardinero empujó otra en el quinto y en el sexto, un doble con las bases llenas de Gregorio Petit amplió la diferencia.

“Una vez más gracias a Dios que me dio la oportunidad de que las cosas salieran bien nuevamente”, dijo Petit, que por segunda noche consecutiva fue uno de los héroes del encuentro por su desempeño ofensivo y defensivo. “El turno en el octavo fue complicado. (Carlos Navas) me hizo buenos pitcheos y los cuatro fouls eran solo para defenderme porque si no me ponchaba. Después de varios pitcheos afuera, vino adentro y pude hacer el contacto. Lo importante es que la pelota salió buena y nadie la agarró”.

Un jonrón solitario de Ramón Cabrera en el octavo capítulo trajo la sexta y puso el marcador definitivo del encuentro.

“Las cosas nos están saliendo bien ahorita a todos y esa ha sido la clave. El pitcheo desde que yo llegué ha estado increíble. Siempre hay un día malo pero lo importante es salir con energía y ganas de reivindicarse y eso es lo que ha pasado. Estamos jugando muy bien”, concluyó Petit, quien reconoció que por segunda día al hilo tuvo una premonición. “En la práctica di un doble y dije ‘no viene mal uno de esos con las bases llenas hoy’ y mira, ahí salió. En la vida hay que ser positivos y por eso trato de mantenerme así todo el tiempo”.

El estratega reconoció las facilidades que le brinda tener un equipo lleno de estrellas para dirigir. “Para mí es más fácil dirigir cuando tienen la experiencia”, admitió. “Estoy muy contento de tener la oportunidad de comandar a peloteros que han jugado en las Grandes Ligas y a los que son más jóvenes”.

“Estamos jugando bien como equipo. La química está muy bien, buena defensa, pitchando bien. Estamos unidos y eso es muy importante para un equipo que quiere ganar un campeonato”, reconoció el estratega.

Leones viaja ahora a Barquisimeto donde mañana se medirá a Cardenales a las 7:00 pm.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD