Caracas sufrió su segundo revés

Publicado el 12/10/2017
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

Los Leones del Caracas no pudieron controlar a la toletería de los Tigres de Aragua y la defensa volvió a fallar, lo que le costó al equipo su segunda derrota de la temporada al caer cuatro carreras por una.

“No se va a poder ganar si seguimos haciendo errores”, sentenció el manager Mike Rojas. “Tenemos que corregirlos o si no tendremos que hacer cambios. Tenemos que cambiar qué es lo que estamos haciendo”.

La manada salió fuerte al terreno y pese a que el abridor Aliangel Frank López solo permitió una rayita en sus primeros cuatro innings de labor, en el quinto los errores comenzaron a pasar factura y los Tigres fabricaron una rayita sucia.

“Los errores son parte del juego, pero los errores mentales para mí son los que duelen más”, prosiguió el estratega. “Tirar la bola a 3B cuando necesitamos tener corredor en primera y tercera y no en segunda y tercera; dejar el doble play que siga en orden, son cosas que tenemos que hacer de forma correcta y la vamos hacer correctas”.

Mientras los bates melenudos seguían silenciados, en el octavo episodio, Aragua amplió la diferencia con dos anotaciones más. No fue sino hasta el noveno cuando Caracas logró fabricar su única carrera del encuentro gracias a un rolling de Aldrem Corredor que remolcó a Alexander Palma.

“No tuvimos nada de ofensiva tampoco hoy, tuvimos oportunidades, pero la bola no cayó”, dijo Rojas que reiteró que lo más duro fueron las pifias defensivas. “Estoy muy disgustado con eso, pero seguimos trabajando y si hay que hacer un cambio lo haremos”.

“También hay que quitarse la gorra ante el pitcheo de ellos. El abridor de hizo buen trabajo, tuvo siempre la bola baja, hicieron sus outs y nosotros tuvimos oportunidades de anotar más carreras pero no lo hicimos. Hoy no vi tantas cosas positivas pero mañana es otro día”, concluyó.

Los lanzadores Francisco Carrillo y Enrique De Los Ríos realizaron su estreno durante el encuentro cuando ingresaron como relevistas en el séptimo y octavo episodio, respectivamente.

Caracas recibirá mañana a los Bravos de Margarita para el primer juego de una serie de dos encuentros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD