Irvine y Guzmán guiaron la primera victoria melenuda

Publicado el 11/10/2017
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

Los Leones del Caracas sumaron su primera victoria de la temporada con una espectacular labor de su abridor Luke Irvine y un gran trabajo de su ofensiva guiada por Jesús Guzmán para derrotar a los Tiburones de La Guaira 3-2.

Irvine lanzó cinco innings en blanco en los que solo permitió par de inatrapables sumando así su primer lauro de esta campaña.

“Arrancó con strikes y pitchando adentro que es lo importante. Los obligó a batear rollings, y no se apuraron los infielders en hacer los outs”, señaló el manager Mike Rojas. “Le pedimos cuatro innings y nos dio cinco lo que es genial y además con 59 pitcheos cuando su límite era 60. En la próxima salida podrá ir más largo y ayudarnos más”.

Una vez más, Irvine ratificó que  desde la temporada pasada es uno de los mejores lanzadores de la rotación caraquista. “Yo no me siento un líder”, señaló el lanzador. “Yo trato de ayudar a todos los muchachos tanto dentro como fuera del terreno, pero yo aquí aprendo de todos y eso es parte de mi éxito aquí”.

“Teníamos un plan antes del juego y pudimos cumplirlo. Albert Cordero llamó un gran juego y yo siempre escucho lo que me dicen todos mis compañeros así que también hice cosas que me dijeron los infielders y los técnicos”, agregó.

Si bien Irvine no recetó ningún ponche, el estadunidense se las ingenió para mantener a los bateadores de Tiburones fuera de las bases e incluso lanzó juego sin hit ni carrera hasta el cuarto capítulo.

“Sabemos que son un equipo agresivo y queríamos retarlos con rectas y pitcheos quebrados en la zona, los ponches no estaban en el plan”, continuó. “Ayudó muchísimo haber lanzado aquí la temporada pasada. Conozco a los bateadores, el estilo de juego y la energía de aquí”.

La toletería melenuda no se quedó atrás y mantuvo el ritmo que implantó en el juego inaugural para rápidamente castigar al pitcheo escualo.

Jesús Guzmán abrió el segundo episodio con un doble entre el jardín central y el derecho y tras un rolling de Albert Cordero que le permitió llegar a la antesala, Guzmán anotó con un sencillo remolcador del novato Alexander Palma.

En el tercer episodio, la manada amplió aún más la diferencia con sencillos consecutivos de Henry Ramos y Maikol González, seguidos por un elevado de sacrificio de Félix Pérez y otro inatrapable de Guzmán.

“Me he sentido bastante bien en el home tratando de hacer los ajustes que me faltan. Voy a jugar duro y dar siempre lo mejor de mí para lograr la victoria”, sentenció Guzmán. “Este equipo está urgido de victorias porque hay una deuda tanto con la fanaticada como con los los Leones de Caracas. Llevar este uniforme no es fácil, muchos nombres que han dejado un legado así que por orgullo y corazón tenemos que jugar duro, si fallamos tiene que ser con las botas puestas”.

La remolcada de Guzmán fue la número 259 que consigue con el uniforme de la manada y la que le permitió superar a Bob Abreu y adueñarse del noveno puesto entre los toleteros con más carreras impulsadas en la historia de la franquicia.

Tiburones amenazó al anotar una carrera en el sexto ante Israel Cruz, quien hizo su debut en la liga, y luego sumó una más en el séptimo pero entre Ruben Alaniz y Juan Carlos Gutiérrez sacaron ceros en el octavo y el noveno, respectivamente, para sellar la victoria.

“Bola 8” consiguió su décimo salvado de forma consecutiva, continuando una racha que traía de la temporada pasada. El diestro empató a Richard Garcés como los únicos dos lanzadores con una decena de salvados en diez juegos consecutivos desde 1991.

“Gutiérrez solo había lanzado un bullpen aquí pero él me garantizó que estaba listo y ahí lo vieron. Hizo su trabajo”, señaló Rojas. “Tenemos unos errores defensivos que tenemos que corregir pero no hay presión. Mi papá (“Cookie” Rojas) me ha dicho: ‘presión es una persona sin confianza’ y allá adentro hay peloteros que tienen confianza. Los errores pasan y los vamos a enfrentar y trabajar sobre eso”.

Leones continúa mañana en casa donde recibirá a las 7:00 pm a los Tigres de Aragua.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD