Los Leones cayeron en su estreno ante La Guaira

Publicado el 10/10/2017
Por Prensa Leones del Caracas / Rober Escobar Meneses

Los errores pasaron factura y Los Leones del Caracas no pudieron estrenarse con victoria en la temporada 2017-2018 de la LVBP luego de caer ante los Tiburones de La Guaira 4 carreras por 3 en el estadio Universitario.

Las cosas no empezaron bien para la divisa melenuda, el abridor Corey Baker se mostró descontrolado desde el inicio y los escualos realizaron dos carreras en el propio primer episodio tras dos golpeados, un boleto y llegaron al plato por un elevado de Sacrificio de José Castillo y un error en tiro de Félix Pérez luego de realizar un out.

“No se pueden hacer tantos errores, tres de las cinco carreras de ellos fueron sin hit y eso no puede pasar”, comentó el manager melenudo Mike Rojas luego del encuentro, en total la defensa capitalina terminó con cuatro pifias. “El pitcheo hizo su trabajo, Baker entró un poco descontrolado, se le fueron un par de pitcheos, pero después se calmó un poco”, añadió el mandamás.

Los locales ampliaron la ventaja una entrada más tarde. Con imparables consecutivos de Nate Orf, Ozney Guillén y Miguel González llegó la tercera de Tiburones.

No fue sino hasta la cuarta entrada cuando llegaría el descuento de los Leones, Pérez abrió con hit, lo propio hizo Jesús Guzmán y tras un batazo para doble play de Albert Cordero, el cubano fue remolcado a la goma por el primer imparable (y primera impulsada) en la LVBP de Alexander Palma.

El prospecto de los Yanquis de Nueva York llegó a la intermedia en la jugada y  se colocó en tercera tras un wild pitch del abridor de Tiburones Henderson Álvarez. Wilfredo Tovar con indiscutible impulsó la segunda rayita melenuda.

En el quinto episodio llegó el empate. Ante los envíos de John Anderson el infielder  Maikol González recibió pasaporte, lo siguió Henry Rodríguez con hit y con corredores en las esquinas Guzmán empujó la carrera con rodado por la tercera.

Leones continuó con su constante ataque en cada episodio pero nunca llegó el batazo oportuno. En total, la tropa dirigida por Rojas dejó 13 corredores en las bases y conectó 16 imparables. Los bateadores escualos solo batearon seis indiscutibles.

 “El pitcheo hizo buen trabajo hoy, los bates también hicieron su trabajo, pero la defensa no cumplió, los errores fueron los que nos mataron hoy. Mañana es otro día y tenemos otro juego”, finalizó el estratega caraquista.

En la novena entrada Yoimer Camacho abrió el inning otorgándole boleto a Alex Núñez, seguidamente Omar Carrizales tocó la bola y llegó a salvo a la primera tras error de Aldrem Corredor. Heiker Meneses logró sacrificarse y ante los envíos de Ruben Alaniz, Danry Vásquez recibió boleto intencional.

 La carrera definitiva de los Tiburones llegó tras un wild pitch del norteamericano en la que anotaría Jorma Rodríguez, que había entrado como corredor emergente.

Mañana Leones va ante el mismo rival, los Tiburones de La Guaira, pero esta vez como home club. (7:00 PM).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD