Leobaldo Piña y Gerardo Parra son los caraquistas de la semana

Publicado el 07/08/2017
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

El prospecto de los Cardenales de San Luis, Leobaldo Piña, y el grandeliga de los Rockies de Colorado, Gerardo Parra, tuvieron actuaciones destacadas con el madero esta semana y se llevaron los honores a los caraquistas de la semana para el período comprendido entre el 31 de julio y el 6 de agosto.

Piña lideró a la manada en hits y average al conectar 11 inatrapables en 26 turnos al bate, con lo que dejó un promedio de .423.

Además, comandó el departamento de anotadas con ocho carreras en siete encuentros, el de bases alcanzadas (17) y el de OPS (1.098).

Piña se embasó en seis de los siete encuentros que disputó y ayer cortó su racha de 11 juegos consecutivos conectando al menos un imparable.

Por su parte, Parra escoltó a Piña en average con promedio de .364, fue segundo en dobles (5) y carreras impulsadas (5) y tercero en hits conectados (8).

El jardinero se embasó en cinco de los seis encuentros disputados esta semana y remolcó anotaciones en tres de ellos.

El infielder Javier Betancourt fue el tercer mejor toletero de la semana entre los jugadores de los Leones al batear para .360 con 9 hits, cuatro impulsadas y seis anotadas.

Vargas y Font destacan entre los lanzadores

El prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, Jesús Vargas, fue líder en innings lanzados entre los pitchers caraquistas con 9.2 episodios y comandó también el departamento de abanicados con 11.

Vargas realizó dos presentaciones esta semana saliendo en ambas sin decisión pero estableciendo su tope personal de abanicados en un juego el pasado 1 de agosto cuando ponchó a 7 rivales.

Mientras que Wilmer Font mantiene su dominio en la Pacific Coast League donde ve acción con los Oklahoma City Dodgers.

El diestro es líder de la liga en ponches (154) y WHIP (1.09), mientras que marcha segundo en victorias (9) y efectividad (3.49).

Pitchers brillan en México

El lanzador Franklin Morales mantiene su buen momento en la Liga Mexicana de Beisbol y esta semana sumó su sexto triunfo consecutivo con los Acereros de Monclova.

Morales no ha conocido la derrota este año y tras dos presentaciones como relevista, el zurdo no ha fallado en su condición de abridor y ha ganado todos los juegos que ha iniciado.

Por su parte, Fernando Nieve ya está recuperado de una lesión en su mano de lanzar y volvió a la acción, esta vez con lo Generales de Durango.

Como setup del equipo, Nieve ha alcanzado par de holds y no ha permitido carreras en 2.2 innings de labor.

Movimientos:

31 de julio: Los Dunedin Blue Jays (A+) colocaron al OF Eduard Pinto en la lista de lesionados de 7 días retroactiva al 28 de julio 2017.

1 de agosto: Los Generales de Durango activaron al RHP Fernando Nieve.

1 de Agosto: Los Frederick Keys (A+) activaron al RHP Franderlin Romero de la lista de lesionados por 7 días.

4 de Agosto: Los Angeles Dodgers (MLB) transfirieron al LF Franklin Gutiérrez de la lista de lesionados de 10 días a la lista de lesionados de 60 días.

4 de Agosto: Eddie Hernandez fue asignado a los AZL D-backs (R) desde los DSL D-backs1 (R).

5 de Agosto: Los DSL Athletics (R) activaron al RHP Santiago Rodriguez de la lista de lesionados de 60 días.

Reporte estadístico:

Haz click aquí para ver las actuaciones diarias de nuestros peloteros.

Haz click aquí para ver las estadísticas acumuladas de la temporada de nuestros peloteros.

Haz click abajo para descargar el reporte en PDF.

Leones stats report August 7.pdf [873.03 KB]
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD