Ruiz y Gudiño fueron los caraquistas de la semana

Publicado el 17/07/2017
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

El receptor Keibert Ruiz y el lanzador Norwith Gudiño tuvieron actuaciones destacadas durante los últimos días y se llevaron la distinción al Caraquista de la semana para el período comprendido entre el 10 y el 16 de julio.

Ruiz se estrenó con fuerza en clase A avanzada y en los cinco primeros compromisos que disputó con los Rancho Cucamonga Quakes ligó para .368 con dos dobles, un triple, un jonrón, seis carreras anotadas y tres impulsadas.

El careta, prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, fue líder de la manada en hits conectados (7), extrabases (4), bases alcanzadas (14), anotadas y slugging (.737), además de ser el tercero con más remolcadas y el tercero en average entre los jugadores con al menos 15 turnos al bate, detrás de Yoel Romero (.400) y Andrés Giménez (.389).

Por su parte, Gudiño fue uno de los lanzadores más destacados de la semana al trabajar 6.0 innings para los DSL Giants y acreditarse la victoria en su única presentación. El prospecto de los Gigantes de San Francisco lideró a los brazos melenudos en efectividad (0.00) y fue colíder en victorias, además de estar en el tercer lugar de innings lanzados y segundo en ponches (8), solo por detrás del grandeliga Carlos Carrasco quien abanicó a 10.

Semana de estrellas

Esta semana los caraquistas Wilmer Font y Anderson de La Rosa participaron en los Juegos de Estrellas de sus respectivas ligas y tuvieron actuaciones destacadas.

Font inició la semana abriendo el Juego de Estrellas de triple A por el equipo de la Pacific Coast League para el que lanzó un inning perfecto. Además, en la jornada dominical realizó su presentación regular con los Oklahoma City Dodgers y se llevó la victoria al trabajar seis episodios en los que toleró una carrera y ponchó a ocho rivales.

Por su parte, De La Rosa entró como bateador emergente en el juego de la Altantic League y despachó par de sencillos en igual cantidad de turnos.

El toletero cerró la semana con dos juegos con el Lancaster Barnstormers en los que ligó .444 con un doble, tres carreras anotadas y una impulsada.

Campeones en España

Los caraquistas Jesús Ustáriz y Gerwuins Velazco se coronaron campeones con los Tenerife Marlins en la Liga Nacional División de Honor.

Ustáriz dejó promedio de .281 con seis dobles y cinco jonrones en 28 juegos. El toletero terminó segundo entre los líderes en carreras anotadas de su equipo (32) y además remolcó 25 rayitas.

Por su parte, Velazco fue utilizando mayormente como bateador en lugar de lanzador.

Como pitcher, el diestro trabajó en nueve juegos en los que acumuló 15.1 innings de labor, permitió ocho hits y seis carreras, dio nueve boletos y ponchó a 15 para dejar su récord en 0-1 con un salvado y su efectividad en 3.52.

Sin embargo, como bateador, Velazco participó en 23 encuentros en los que dejó promedio de .307 con cinco dobles, un triple y cinco jonrones, 19 anotadas y 15 remolcadas.

Morales en racha

El lanzador Franklin Morales mantiene el invicto en la Liga Mexicana de Beisbol en la que esta semana sumó su tercer lauro de la campaña con los Acereros de Monclova.

En su única presentación de la semana, Morales lanzó 6.2 episodios en los que permitió ocho hits y una carrera, no dio boletos y ponchó a cuatro.

El zurdo, quien había iniciado la temporada como relevista, ha respondido en el rol de abridor consiguiendo el triunfo en cada una de las tres aperturas que ha hecho este año. Además, la carrera es apenas la segunda que acepta en 20.0 innings de labor.

Movimientos:

11 de julio: Los Jackson Generals (AA) colocaron al RHP Miller Díaz en la lista de lesionados de 7 días retroactiva al 9 de julio.

11 de julio: Los Generales de Durango (MEX) firmaron al agente libre RHP Fernando Nieve.

12 de julio: El 2B Kevin Arias fue asignado a los AZL Angels (R) desde los DSL Angels (R).

12 de julio: Los Birmingham Barons (AA) activaron al C Alfredo González de la lista de lesionados de 7 días.

12 de julio: El RHP Hengerber Medina fue asignado a los AZL Giants (R) desde los Salem-Keizer Volcanoes (A-).

12 de julio: Los Generales de Durango (MEX) cambiaron al INF Henry Alejandro Rodríguez y al RHP Mario Gonzalez a los Piratas de Campeche (MEX).

13 de julio: El RHP Albert Suárez fue asignado a los Sacramento River Cats (AAA) desde los San Jose Giants (A+)

15 de julio: Los Salt Lake Bees (AAA) colocaron al RHP Luis Díaz en la lista temporal de inactivos.

Reporte estadístico:

Haz click aquí para ver las actuaciones diarias de nuestros peloteros.

Haz click aquí para ver las estadísticas acumuladas de la temporada de nuestros peloteros.

Haz click abajo para descargar el reporte en PDF.

Leones stats report July 17.pdf [849.67 KB]
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD