Caraquistas salieron victoriosos en las menores

Publicado el 13/07/2017
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

Los abridores de los Leones del Caracas Franklin Morales, Jhonathan Díaz, Norwith Gudiño y Alfredo García respondieron anoche en sus presentaciones en ligas menores guiando a sus equipos a la victoria.

Morales lanzó 6.2 episodios en los que permitió ocho hits y una carrera –producto de un jonrón-, no dio boletos y ponchó a cuatro para sumar su tercer lauro de la campaña con los Acereros de Monclova.

El zurdo, quien había iniciado la temporada como relevista, ha respondido en el rol de abridor consiguiendo el triunfo en cada una de las tres aperturas que ha hecho este año. Además, la carrera es apenas la segunda que acepta en 20.0 innings de labor.

“Me siento bastante bien. Fallé el pitcheo del jonrón pero gracias a Dios supimos controlar la situación y salir adelante para ganar”, dijo Morales en declaraciones que recoge el equipo. “Aquí hay que mantener la concentración y tirar bajito, con buena localización de la recta por las condiciones del estadio. Pero tenemos muy buena comunicación, especialmente con el catcher, y eso me ayuda. Tenemos que seguir manteniendo el ritmo y la consistencia”.

Por su parte, Díaz hizo un buen trabajo para el Greenville Drive, filial clase A de los Medias Rojas de Boston, para quienes lanzó cinco episodios de dos carreras.

Gudiño se recuperó de su salida anterior en la que había permitido cuatro carreras y trabajó seis innings en blanco y ponchó a ocho para los DSL Giants, lo que le permitió sumar su primera victoria de la temporada.

García, prospecto de los Rockies de Colorado, tampoco se quedó atrás con y tuvo una salida de calidad al lanzar seis innings en blanco en los que solo toleró par de inatrapables y abanicó  cuatro.

Por su parte, el lanzador Wilmer Font y el receptor Anderson De La Rosa tuvieron actuaciones destacadas en los Juegos de Estrellas de sus ligas.

Font fue el abridor del clásico de mitad de temporada por el equipo de la Pacific Coast League y trabajó un inning perfecto en el encuentro.

Por su parte, De La Rosa entró como bateador emergente de la novena de la Freedom Division en la Atlantic League y despachó par de sencillos en igual cantidad de turnos.

Reporte estadístico:

Haz click aquí para ver las actuaciones diarias de nuestros peloteros.

Haz click aquí para ver las estadísticas acumuladas de la temporada de nuestros peloteros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD