Machado disparó su primer jonrón en MLB

Publicado el 07/07/2017
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

Dixon Machado tenía 64 juegos y 162 apariciones en el plato en las Grandes Ligas sin conectar un jonrón, pero ayer, en su encuentro número 65, el infielder cortó esa racha con un largo batazo que salió por el jardín izquierdo del Comerica Park.

“Solo quería traer la carrera que estaba en circulación”, dijo el toletero tras el encuentro según reseña la web de los Tigres de Detroit. “La dejó un poco alta, hice un buen swing y lo conseguí”.

Machado aprovechó una recta adentro de Chris Stratton y disparó la pelota a 384 pies de distancia, según los cálculos de Statcast, para el primer vuelacercas de su carrera en las mayores.

Fue el único imparable del criollo en tres visitas al plato ayer pero una muestra de que está aprovechando las pocas oportunidades ofensivas que le dan los Tigres y tiene promedio de bateo de .314.

Los grandeligas Jesús Aguilar y Eugenio Suárez también brillaron anoche con tres hits cada uno, una anotada y una impulsada para los Cerveceros de Milwaukee y los Rojos de Cincinnati, respectivamente.

En triple A, Carlos Pérez y Gregorio Petit también mantienen su buen ritmo ofensivo.

Pérez se fue de 5-2 con jonrón, anotada e impulsada para elevar su promedio a .393. Mientras que Petit dio dos hits en cinco turnos, anotó una rayita y remolcó otra, además de robarse una base.

En doble A, Miller Díaz tuvo un gran relevo de 3.0 innings en los que permitió par de hits y una carrera (sucia), dio un boleto y ponchó a dos.

Reporte estadístico:

Haz click aquí para ver las actuaciones diarias de nuestros peloteros.

Haz click aquí para ver las estadísticas acumuladas de la temporada de nuestros peloteros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD