Caraquistas brillan sobre el montículo

Publicado el 15/06/2017
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

Los lanzadores de los Leones del Caracas están haciendo un trabajo excepcional en el exterior durante la temporada 2017 y anoche cuatro de ellos se acreditaron las victorias de sus equipos mientras que uno se llevó un salvado.

El grandeliga Jhoulys Chacín consiguió su sexto triunfo de la temporada con los Padres de San Diego al lanzar siete innings completos en lo que permitió cinco hits y dos carreras -producto de dos jonrones-, dio un boleto y ponchó a cuatro.

“Aunque comencé el juego permitiendo un jonrón, después de eso pude ser más agresivo y tuve mayor confianza en mis pitcheos, tratando de lanzar mi recta en strike y después mezclar mis lanzamientos con mi slider", explicó el serpentinero en una nota de prensa. "Pude trabajar con pocos pitcheos (85, 55 de ellos en strike) y pude mantener el juego cerca para darle el chance a mis compañeros de que hicieran las carreras. Afortunadamente el equipo respondió y en mis últimas tres salidas me he sentido con mayor confianza, porque he podido lanzar al menos seis episodios para darle a los Padres el chance de ganar el juego, y eso es lo que espero seguir haciendo en mis próximas salidas”.

Germán Márquez también estuvo dominante por los Rockies de Colorado con cinco innings de cuatro imparables, una carrera, un boleto y poncho para sumar su quinto triunfo del año.

En Ligas Menores, destacó una vez más el derecho Wilmer Font que sumó su segundo ganado al hilo con los Oklahoma City Dodgers. Font lanzó seis innings en blanco en los que apenas permitió tres hits, dio un boleto y ponchó a siete.

Con los siete abanicados de anoche, Font superó los 100 en la temporada (102) y se afianza como líder de ese departamento en la Pacific Coast League. Es la tercera vez en su carrera de MiLB que el diestro alcanza esa cifra luego de que ponchara a 105 en 2009 cuando estaba en clase A y a 138 en 2012 cuando se alternó entre clase A y doble A.

El prospecto de los Tigres de Detroit, Anthony Castro consiguió su carta victoria consecutiva y sexta del año. El serpentinero no conoce la derrota desde el pasado 9 de abril, día de su estreno en la presente campaña. 

Castro lanzó siete innings en blanco de cinco hits con un boleto y cinco ponches, lo que le permitió bajar su efectividad a 2.29.

En la Dominican Summer League, Yoel Díaz (DSL Reds) trabajó un inning en el que ponchó a los tres bateadores que enfrente para conseguir su tercer salvado en igual número de oportunidades.

Debut grandeliga

El prospecto de los Yanquis de Nueva York, Ronald Herrera, hizo ayer su debut con el equipo grande frente a los Angelinos de Los Ángeles.

Herrera entró a relevar a Michael Pineda en el séptimo inning con la pizarra igualada a cinco carreras y, luego de dominar con apenas dos envíos a Albert Pujols y Yunel Escobar, se metió en problemas y permitió un jonrón de dos rayitas que le hizo cargar con su primer revés de 2017.

En total, Herrera trabajó dos innings de dos hits y dos carreras, dio un boleto, golpeó a un bateador y ponchó a dos.

González guió a los Barons

El receptor Alfredo González tuvo una gran noche en el home para ayudar a los Birmingham Barons a conseguir la victoria 8-4 sobre los Jackson Generals.

El toletero se fue de 4-1 con jonrón, una carrera anotada y cuatro impulsadas por su equipo, igualando su tope personal de remolcadas en un juego.

En ese mismo encuentro, el prospecto Víctor Reyes se fue de 5-2 con doble, dos anotadas, una base robada y un par de ponches.

El prospecto número uno de los Yanquis de Nueva York, Gleyber Torres también tuvo una buena jornada al ligar de 4-1 con triple, anotada y par de impulsadas.

Reporte estadístico:

Haz click aquí para ver las actuaciones diarias de nuestros peloteros.

Haz click aquí para ver las estadísticas acumuladas de la temporada de nuestros peloteros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD