Ronald Herrera recibió el llamado de los Yanquis

Publicado el 14/06/2017
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

El caraquista Ronald Herrera se convertirá en el nuevo grandeliga venezolano luego de que los Yanquis de Nueva York lo llamaran para unirse al equipo grande.

"A las 3:30 de la mañana yo estaba durmiendo en el hotel y me empezó a sonar el teléfono", contó el prospecto de la organización de Nueva York. "Primero no atendí y después me di cuenta que era mi manager aquí en doble A, le atendí y me dio la noticia de que había sido subido".

"Fue totalmente sorpresa. Estaba esperando mi ascenso pero a triple A, nunca pensé que iría directo a Grandes Ligas. Estuve en shock como media hora sin saber qué hacer, después llamé a mi esposa, a mis papás e hice maletas", agregó emocionado antes de tomar el vuelo que lo llevaría a Los Ángeles.

Herrera está viviendo una gran campaña en las menores este año pese a haberse perdido el primer mes de la temporada con una inflamación en el hombro. En ocho presentaciones, el diestro tiene récord de 7-0 con 1.07 de efectividad y 0.75 de WHIP, líder en los tres departamentos de la Eastern League. E incluso la semana pasada se llevó los honores al Lanzador de la Semana.

"Trabajé duro en el spring training para volver fuerte y creo que esa ha sido la clave de todo. Gracias a Dios así fue, siempre confiando en Él pues su tiempo es perfecto", dijo. "Todavía no me han dicho si voy a abrir o voy a estar en el bullpen. Tengo un poco de nervios pero estoy dispuesto a dar todo de mí, a trabajar fuerte y aprovechar esta oportunidad".

El serpentinero se convertirá en el primer caraquista en debutar en la gran carpa en esta campaña.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD