Leones se alz con tres campeonatos de beisbol menor

Publicado el 13/06/2017
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmn

La temporada 2016-2017 estuvo llena de éxitos para los pequeñitos de Asoleones quienes consiguieron levantar el trofeo de campeón en tres categorías y se quedaron con un subcampeonato en la Liga Popular Metropolitana.

"Estoy muy orgulloso de todos nuestros muchachos", comentó David Liendo, coordinador de beisbol menor de Leones del Caracas. "Fue una temporada muy accidentada en la que por diversas razones tuvimos que suspender alrededor de 42 prácticas. Nos vimos en la necesidad de cambiar horarios y sedes de entrenamiento. En algunos casos, los muchachos tuvieron que pedir permiso en sus escuelas, fue un gran trabajo de todos así que llegar a la final y conseguir el título es algo muy satisfactorio".

"El balance es muy positivo", prosiguió el técnico. "No solo logramos tres títulos en un mismo año, que es algo que no hacíamos desde hace más de seis años, sino que también logramos un subcampeonato con la categoría Pre Infantil y lo más importante vimos el desarrollo íntegro de nuestros peloteros.

La categoría Preparatorio “A” dirigida por Níger Rodriguez y con la asistencia de Ludwig Rodriguez y Juan Kolman, fue la primera que se coronó en las instalaciones del Campo Parque  Miranda en un reñido encuentro ante la novena de Angelinos. El joven lanzador Julio Chirinos mantuvo el marcador igualado a tres carreras por 2.1 innings para darle la oportunidad a Asoleones de romper el empate y dejar en el terreno a su rival en el quinto y último episodio gracias a un batazo de Jesús Aparicio.

Por su parte, la categoría Infantil “A” venció a la Divisa Polidor este domingo con un abultado marcador de 19-1 que le permitió al equipo dirigido por José Bustamente alzar el trofeo. El lanzador Danninger Andrade fue uno de los protagonistas del encuentro al trabajar 4.2 innings para acreditarse el triunfo, mientras que en la ofensiva fueron resaltantes las actuaciones de Jean Palacios, Jadier Cazañas  y Yumaiker Montaña, quien despachó un soberbio cuadrangular.

El equipo Pre junior “A” fue el último en sumarse a la celebración melenuda. El lanzador Anderson Castillo y los toleteros Jesús Pinto, Carlos Cedeño, Leonel Ortega y Alejandro Camacho guiaron a la novena en el triunfo 5-4 sobre los representantes de Parque Miranda y se titularon este fin de semana de la mano del manager Jonathan Brochero y sus asistentes Jesús Hernández y Jose Robles.

"Sus resultados nos llenan de justificado orgullo", celebró Luis Ávila, presidente de la organización. "Esperamos ver pronto a algunos de sus chicos debutando con nuestro equipo grande. Mientras tanto, hago llegar mis felicitaciones a todo el staff,  a los chicos y a sus padres, por estos logros a los que nuestras categorías menores nos han acostumbrado año a año".

"Estamos conscientes de lo dura y complicada que fue la temporada", complementó José Manuel Fernández, gerente deportivo de la manada. "Por eso, por su esfuerzo y sus logros queremos felicitar al profesor Liendo, a todo su staff de instructores y al resto de los muchachos que de alguna u otra manera se las han ingeniado para no solo cumplir con los horarios y las asignaciones en sus respectivas categorías, sino alzarse con el campeonato. ¡Que sigan los éxitos!".

Ahora, estos tres equipos representarán a Asoleones y la Liga Metropolitana en los Juegos Estadales buscando un cupo para poder participar en los Juegos Nacionales. Adicionalmente, y por segundo año consecutivo, Asoleones hará entrega de reconocimientos a sus peloteros más destacados tanto en el aspecto deportivo como en el personal (valores).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD