Leones iniciará la temporada frente a Tiburones

Publicado el 19/05/2017
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

La temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional ya tiene fecha de inicio y los Leones del Caracas ya conocen el primer rival a enfrentar.

El equipo capitalino se estrenará el 10 de octubre ante los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario como visitantes, mientras que al día siguiente las novenas volverán a rivalizar, esta vez con Caracas como homeclub.

La manada tratará de vengarse de los escualos quienes la zafra pasada se llevaron la serie particular 6-3. A pesar de ello, Leones domina la serie histórica con 322 triunfos por 297 que tiene La Guaira.

Caracas hizo un ajuste en su horario de los juegos y los sábados los disputarán a las 4:00 cuando sean home club.

El formato de la ronda regular se mantendrá con 9 juegos contra cada equipo para un total de 63 y nueve importados. Sin embargo, el roster semanal sí sufrió cambios y será de 32 peloteros en las primeras dos semanas y de 30 el resto de la campaña. Por su parte, el roster diario será siempre de 26.

También se decidió que antes del inicio de la primera ronda de postemporada se llevará a cabo un Draft para tomar una adición (importados) y una sustitución (criollos o importados).

Para la semifinal y la final los equipos podrán hacer una sustitución, en cada caso.

El juego de comodín se disputará entre los dos mejores equipos que perdieron en la primera ronda de los playoffs. Para definir a esos dos clubes se sumarán sus récords en la eliminatoria y en la primera serie de postemporada.

El campeonato se jugará en homenaje a Rubén Mijares, tras ser acordado de manera unánime por los equipos durante la primera jornada de la Convención Anual, que se lleva a cabo en la ciudad de Barquisimeto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD