Font rompe récord con los Dodgers

Publicado el 16/05/2017
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

El abridor Wilmer Font completó anoche la mejor presentación de su carrera al coquetear con lanzar un juego perfecto y romper el récord de más ponches en un encuentro de los Oklahoma City Dodgers.

El derecho llegó al séptimo inning lanzando juego perfecto antes de que Orlando Calixte negociara base por bolas para acabar con la hazaña y posteriormente Austin Slater le conectara sencillo que terminara con las aspiraciones del no-hitter.

Sin embargo, Font mantuvo su concentración para limitar los daños y siguió abanicando contrarios llegar a 15 ponches y convertirse en el dueño del récord de más ponches en un juego para la franquicia.

“Sus pitcheos estuvieron muy bien”, señaló el coach de pitcheo Matt Herges. “A veces cuando tus pitcheos están bien, no logras colocarlos en la zona de strike pero su comando hoy estuvo mejor que nunca. La recta la colocaba abajo y afuera, se ponía por delante en la cuenta con sus pitcheos quebrados y estaba lanzando con muy buena velocidad”.

Para Herges, la espectacular labor de Font fue un premio a su esfuerzo diario. “Da el 100% en cada bullpen que hace”, señaló en declaraciones que recoge milb.com. “Está siempre trabajando, viendo todos los juegos, cada pitcheo. Es un gran compañero y eso hace que ser su coach también sea divertido. Él tiene un carácter fuerte pero verlo salir y disfrutar del juego como lo hizo hoy (ayer) fue muy emocionante. Le di un abrazo al final y tuve que irme rápido porque si no lloraría. De verdad fue emocionante ver los frutos de su trabajo”.

También en triple A destacó la labor de Aliangel Frank López quien como relevista largo trabajó 4.2 episodios en blanco en los que solo permitió tres carreras y propinó cuatro ponches para mantener su efectividad inmaculada en ese nivel.

Por su parte, en las Grandes Ligas, el zurdo José Torres consiguió el segundo triunfo de su carrera al lanzar dos innings por los Padres de San Diego en los que toleró par de imparables y una carrera, mientras que abanicó a tres rivales.

El toletero Jesús Aguilar también tuvo una gran noche al irse de 5-3 con triple, jonrón, una carrera anotada, una impulsada y un ponche para dejar su average en .300.

Haz click aquí para ver las actuaciones diarias de nuestros peloteros.

Haz click aquí para ver las estadísticas acumuladas de la temporada de nuestros peloteros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD