Mis Leones, los míos por Mari Montes

Publicado el 15/05/2017
Por Prensa Leones del Caracas / Mari Montes

En el marco de los 75 años de Caracas BBC invitamos a reconocidos periodistas deportivos del país a escribir artículos para conmemorar el mes aniversario de la franquicia. A lo largo del mes de mayo podremos leer desde su perspectiva y algunos a través de anécdotas, lo que es Caracas para ellos y para el país. La quinta en el orden al bate es Mari Montes:

 

Escribí un libro para explicar lo que Leones es para mí y para muchos en la "enorme y siempre consecuente legión caraquista", como nos llama Fernando Arreaza, la voz emocionante de la transmisión radial y quedé en deuda con nombres, hazañas y recuerdos.

Es una historia rica y extensa que necesita varios tomos para ser contada con relativa justicia. Aun si juntáramos todo lo que se ha escrito, algo va a faltar, porque el Caracas es también eso que lleva en su corazón y en sus recuerdos cada quien. La primera vez que fuimos al estadio y escuchamos el bate de Antonio Armas desapareciendo una pelota. Cada quien tiene su Leones particular.

De mi infancia y hasta hoy, contando ya 50 años de edad, el Caracas es Chivita Lezama y todos los cuentos que tiene en su privilegiada memoria, que se actualiza cada temporada. Es parte de mi biografía, de mi banda sonora, de mi curriculum y de mí siempre.

El Ávila desde el Universitario, un sábado, cuando empieza a caer la tarde y se encienden las torres de luz, mi mejor paisaje. Y con el mismo nivel de intensidad celebro victorias o me amargo por las derrotas.

A veces es como la relación con los hijos, porque al final pase lo que pase no dejo de quererlos, de apoyarlos, de tenerles fe, de esperar que les pasen cosas buenas, aunque también hay momentos en los que quisiera que no me importaran tanto, pero es mentira, están en mi corazón y en mi ADN, son parte de mi vida.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD