Héctor Rondón feliz de unirse a la selección

Publicado el 14/03/2017
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

La clasificación de la selección de Venezuela a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol le permitirá al caraquista Héctor Rondón uniformarse con el equipo.

Rondón será una de las sustituciones que hará el manager Omar Vizquel y estará disponible desde mañana en el bullpen del equipo para la fase que disputarán en el PetCo Park de San Diego.

Aunque falta la confirmación oficial del comité organizador, el relevista ya le informó a los Cachorros que asistirá al evento. "Tengo muchas ganas de estar allá", dijo el derecho en una entrevista que reseña la web de Chicago. "Esperemos que todo salga bien allá cuando lance y pueda ayudar a mi país".

Rondón formaba parte del pool de 10 lanzadores elegibles para lanzar a partir de la segunda ronda del torneo y una vez que Venezuela conquistó su pase tras un juego extra contra Italia, el serpentinero fue contactado.

"Hablé con Vizquel y me dijo que estuviera tranquilo, que fuera y lanzara como si nada. Eso es algo bueno para mí y especialmente para el equipo", agregó.

Rondón nunca ha representado a Venezuela en un torneo internacional, sin embargo, haber estado en la postemporada con los Cachorros el año pasado le da una idea de la presión que se puede vivir.

"Creo que va a ser algo intenso y emocionante para mí", comentó. "Nunca he lanzado para mi país. Quizás es la misma adrenalina de los playoffs y la Serie Mundial. Esperemos que todo salga bien".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD