Basabe impresiona a los Medias Blancas

Publicado el 08/03/2017
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

Basabe ha jugado en un juego de spring training del equipo grande (Foto: Scott Merkin/MLB.com)

Luis Alexander Basabe llegó a los Medias Blancas de Chicago como parte del cambio que llevó al lanzador Chris Sale a los Medias Rojas de Boston el pasado 6 de diciembre. Para conocer desde temprano las cualidades de su nuevo prospecto, el equipo invitó al caraquista a un minicamp previo al spring training de ligas menores y desde entonces no ha dejado de deslumbrarlos con su talento.

"Ha sido muy impresionante verlo", dijo Chris Getz, director de desarrollo de peloteros de la novena de Chicago. "Ha mejorado algo cada día".

Según explica el directivo, Basabe ha mostrado su habilidad para batear a ambos lados del plato y una buena velocidad para correr y cubrir los jardines. Pese a que el cambio de organización implica cambios, el toletero se muestra confiado de su talento.

"Creo que tengo las cinco herramientas", sentenció según una entrevista publicada en la web del equipo. "Puedo batear para promedio, puedo batear con fuerza, tengo buena velocidad y mi brazo es bueno. Siento que puedo hacer todo pero creo que lo que más me caracteriza es mi humildad, soy muy humilde".

Es precisamente ese extra que va más allá de lo deportivo otro de los factores que ha dejado impresionado al staff de los Medias Blancas.

"Si ves las cinco herramientas de un pelotero él las tiene todas y un poquito más", explicó Getz. "Tiene una sonrisa en la cara siempre, se lleva bien con sus compañeros y con los técnicos y ama jugar. Eso va a ser bueno para él a largo plazo. Creo que nosotros tenemos la oportunidad de desarrollar algo especial".

Basabe está consciente de los comentarios positivos que están surgiendo en la primavera. Sin embargo eso solo lo motiva a seguir trabajando más fuerte pues su meta es ser cada día un mejor pelotero.

"Las proyecciones y las conversaciones que la gente está teniendo de mi ahorita me hacen sentir bien", reconoció. "Me siento motivado porque me hacen sentir que puedo ser un buen jugador y llegar a las Grandes Ligas. Para eso es que estoy aquí todos los días, para trabajar fuerte porque sé que hay mucha gente que cree en mí y yo creo en mí también".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD