Rondón tiene luz verde para jugar en el Clásico

Publicado el 16/02/2017
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

Los Cachorros de Chicago le dieron permiso al relevista Héctor Rondón para que participe con Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol. Sin embargo, todo dependerá de cómo se sienta el derecho al momento del debut de la selección.

"Sabe que tiene nuestro permiso para lanzar en el evento", dijo el manager Joe Maddon, en declaraciones que recoge la web del equipo. "Pero él quiere cumplir con la primera parte de los entrenamientos primaverales y definir si se siente listo o no para lanzar, algo que nos parece muy maduro de su parte".

"No hay ninguna razón para acelerar su preparación cuando viene de una lesión el año pasado. ¿Para qué poner en juego tu temporada basado en eso? Vamos a dejar que cumpla sus entrenamientos y después él dirá si está listo o no", agregó el piloto.

Rondón forma parte del pool de pitchers designados que pueden ser elegidos por el cuerpo técnico para lanzar a partir de la segunda ronda del torneo. Pero el serpentinero espera decidir si podrá hacerlo o no cuando Venezuela empiece a jugar la primera ronda el próximo 10 de marzo.

"Quiero estar listo para ese momento", dijo el caraquista. "Tengo que lanzar un par de bullpens para ver dónde estoy en la preparación y cómo me siento, pero espero estar listo".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD