23 caraquistas presentes en el spring training

Publicado el 13/02/2017
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

Carlos Carrasco fue el primero en reportarse en el campo de Cleveland

Los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas levantan el telón esta semana y un total de 23 miembros de los Leones del Caracas dirán presente en las prácticas en busca de un puesto en sus equipos.

Seis peloteros estarán en las novenas de la Liga Americana mientras que 17 estarán presentes entre las organizaciones de la Liga Nacional. Además, 18 de ellos llegan con un puesto en el roster de 40 mientras que solo cinco estarán en calidad de invitados.

El lanzador de los Indios de Cleveland, Carlos Carrasco, llega en plan estelar pues está llamado a ser pieza fundamental de la rotación de la tribu. El derecho fue el primero en reportarse a los campos de entrenamiento cuando ayer se presentó en el complejo de Goodyear, Arizona para iniciar su preparación para la temporada.

Caso similar es el de Héctor Rondón quien, tras la salida de Aroldis Chapman, intentará volver a quedarse con el puesto de cerrador de los actuales campeones de la Serie Mundial, los Cachorros de Chicago.

Asdrúbal Cabrera entrará en su segundo año de contrato con los Mets de Nueva York y Gerardo Parra hará lo propio con los Rockies de Colorado, donde espera retomar la titularidad tras las lesiones que sufrió la zafra pasada.

Precisamente en los Rockies, el prospecto Germán Marquez intentará demostrar que tiene lo necesario para formar parte de una rotación de Grandes Ligas luego de haberse estrenado en 2016.

El infielder Eugenio Suárez tendrá su segunda temporada completa como titular de la antesala de los Rojos de Cincinnati, posición en la que el año pasado mostró un buen desempeño y deslumbró con sus capacidades ofensivas.

Jhoulys Chacín, Jesús Aguilar y Franklin Gutiérrez son algunos de los miembros de la manada que lucirán nuevos uniformes tras firmar con los Padres de San Diego, los Cerveceros de Milwaukee y los Dodgers de Los Ángeles, respectivamente.

Gutiérrez, junto con Gregorio Petit (Azulejos), Ramón Cabrera (Marlins), Wilfredo Tovar (Cardenales) y Miller Díaz (Arizona), forman el grupo de jugadores invitados que intentará quedarse con un puesto en las nóminas de los equipos.

Mientras que Aguilar consiguió un segundo aire y, tras nueve años con los Indios de Cleveland, el toletero cambió de equipo y espera tener la oportunidad de jugar de demostrar que está listo para ser un pelotero regular en las mayores.

A continuación el listado completo de los caraquistas que estarán presentes en los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas:

Liga Americana

Yanquis de Nueva York: Ronald Herrera (R40)

Azulejos de Toronto: Gregorio Petit (Invitado)*

Indios de Cleveland: Carlos Carrasco (R40)

Tigres de Detroit: Dixon Machado (R40)

Medias Blancas de Chicago: Alfredo González (R40)

Angelinos de Los Ángeles: Carlos Pérez (R40)

 

Liga Nacional

Nacionales de Washington: José Lobatón (R40)

Marlins de Miami: Ramón Cabrera (Invitado)

Mets de Nueva York: Asdrúbal Cabrera (R40)

Cachorros de Chicago: Héctor Rondón (R40)

Rojos de Cincinnati: Eugenio Suárez (R40)

Cardenales de San Luis: Miguel Socolovich (R40) y Wilfredo Tovar (Invitado)

Cerveceros de Milwaukee: Jesús Aguilar (R40)

Piratas de Pittsburgh: Felipe Rivero (R40)

Dodgers de Los Ángeles: Franklin Gutiérrez (Invitado)*

Rockies de Colorado: Germán Márquez (R40) y Gerardo Parra (R40)

Padres de San Diego: Jhoulys Chacín (R40) y José Torres (R40)

Cascabeles de Arizona: Oscar Hernández (R40) y Miller Díaz (Invitado)

Gigantes de San Francisco: Albert Suárez (R40)

*Medios estadounidenses reportan su firma pero el equipo no lo ha hecho oficial

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD