Tres caraquistas en el roster del Clásico Mundial

Publicado el 09/02/2017
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

Los lanzadores Jhoulys Chacín, Franklin MoralesHéctor Rondón están presentes en el roster de la selección de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol que se disputará en el mes de marzo.

La cadena estadounidense MLB Network reveló anoche formalmente las nóminas de los 16 países participantes en el torneo y tres caraquistas aparecieron entre los jugadores mientras que ya estaba confirmada la presencia de Omar Vizquel como manager de la selección.

"Será una tarea difícil pero creo que tengo algo a mi favor y es que jugué con algunos de estos muchachos, los conozco bien y tengo buena comunicación", dijo el estratega en la entrevista televisiva sobre su primera experiencia como piloto. "Hay muchas personalidades y muchos egos, será difícil tenerlos contentos, pero tengo que hacerles llegar el mensaje de que aquí somos Venezuela, de que no importa el rol que le asignemos a cada uno tienen que defenderlo con pasión".

"Creo que la única presión que tengo es que nunca he sido manager pero tengo un gran cuerpo técnico y estoy emocionado con la oportunidad que tengo. Tengo cuatro años siendo coach en Grandes Ligas y estoy listo para llevarlo al siguiente nivel. No puedo esperar para estar ahí y tomar las decisiones correctas para ganar juegos", agregó Vizquel.

Chacín, quien fue uno de los peloteros que estuvo entrenando la semana pasada de forma voluntaria en Miami, está en la nómina del equipo para participar durante todo el torneo.

Por su parte, Rondón, quien en el año pasado quedó campeón de la Serie Mundial con los Cachorros de Chicago, y Morales estarán disponibles para ser activados por el cuerpo técnico a partir de la segunda ronda pues forman parte del llamado "designated pitchers pool" (pool de lanzadores designados).

Venezuela forma parte del grupo D del torneo junto a Italia, México y Puerto Rico, quienes disputarán la primera ronda en Jalisco, México, a partir del 10 de marzo.

Además, Guillermo Moscoso dirá presente como representante de la selección de Colombia, 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD