Leones perdió y quedó fuera de competencia

Publicado el 28/12/2016
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

Torrealba cree que la defensa fue el principal factor de la eliminación del equipo (Foto: Alejandro van Schermbeek/AVS Photo Report)

Tres errores defensivos le costaron caro a los Leones del Caracas que cayeron derrotados 3-1 ante Bravos de Margarita y se quedaron sin oportunidades de avanzar a la postemporada.

“Fue un juego decepcionante”, reconoció el manager Yorvit Torrealba. “Para el equipo que tenemos considero que no teníamos que estar eliminados pero son cosas que pasan”.

“Hoy no se jugó como se debe”, continuó. “Después del error de (Wilmer) Font el ánimo decayó por completo. La ofensiva no estuvo presente y definitivamente no es un día alegre para nosotros”.

Caracas había comenzado el encuentro con buen pie con sencillos consecutivos de los importados César Puello y Yandy Díaz y un elevado de sacrificio de Henry Rodríguez que trajo a la goma a Puello para la primera carrera del encuentro.

Sin embargo, el abridor insular Omar Poveda hizo los ajustes y junto a los relevistas Jesús Yépez, Manny Corpas, José Arredondo y Luis Ramírez silenciaron los bates caraquistas y colgaros ceros en los siguientes ocho episodios permitiendo apenas tres hits en ese lapso y regalando una base por bolas.

Las carreras de Bravos llegaron en el tercer inning cuando par de sencillos, un error defensivo de la manada y un elevado de sacrificio trajeron dos carreras. Margarita no descansó y en el quinto hizo una más para ampliar la diferencia y sentenciar el encuentro.

“Esta semana empezamos a tratar de hacer más de la cuenta. Nos empezamos a frustrar más rápido… Cuando de repente en un inning no dábamos el hit ya íbamos cabizbajos. Todos querían ser héroe y despertar al equipo y no funcionó, para ganar hay que jugar como equipo”, agregó el estratega.

La derrota pone fin a las aspiraciones de Leones a avanzar a la postemporada pues el equipo estaba obligado a ganar los dos encuentros ante los insulares para mantenerse con vida.

“En cada inning yo estaba arriba de ellos recordándoles que no teníamos mañana”, contó Torrealba. “Pero cuando Bravos hizo las dos carreras el equipo cambió por completo. Ya estaba más negativos y, lo reconozco, no vi al equipo que tanto he felicitado por entregar el 1000%”.

“Fue frustrante ver que con tan buenos bateadores lamentablemente no pudimos hacer un rally de carreras, empatar el partido y ver qué pasaba más adelante. Hay que darle crédito al pitcheo de Bravos también que nos mantuvo ahí”, concluyó.

Caracas buscará mañana cerrar la temporada con una victoria en el último juego de la ronda regular con el estadounidense Kramer Sneed como abridor. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD