Leones sufrió duro golpe en el Universitario

Publicado el 27/12/2016
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

El abridor Ángel Ventura dejó buenas sensaciones en su estreno en la LVBP (Foto: AVS Photo Report)

Las Águilas del Zulia le propinaron un duro golpe a los Leones del Caracas al vencerlos 6-4 en el estadio Universitario.

Los rapaces dejaron comprometidas las aspiraciones de los melenudos de clasificar a la postemporada y ahora el equipo está obligado a ganar los dos juegos restantes ante Bravos de Margarita para poder avanzar bien sea de forma directa o por juego extra.

“Batallamos hasta el noveno inning. Quién iba a pensar que (Jesús) Pirela iba a venir un poco descontrolado, nos había hecho el trabajo, sabíamos que era el cerrador pero bueno lamentablemente las cosas no salieron”, comentó el manager Yorvit Torrealba. “Le pedí a los muchachos que nunca nos rindiéramos y eso lo demostramos en el noveno. En ese sentido estoy contento porque de verdad batallamos”.

Caracas había contado con una sólida labor del abridor Ángel Ventura y una oportuna ofensiva. Sin embargo, en el noveno inning el bullpen no pudo hacer el trabajo y el Zulia volteó el marcador para llevarse la victoria.

La manada empezó ganando cuando en el quinto capítulo logró fabricar un rally de tres carreras gracias a tres hits -incluido uno remolcador de Henry Rodríguez- y par de errores de la defensa rapaz.

En el octavo, las Águilas trataron de recortar ventaja y con doble de José Flores y un sencillo de Jonathan Herrera anotaron una carrera. Sin embargo, fue en el noveno cuando causaron el mayor daño pues con cuatro hits, un boleto y un error hicieron cinco anotaciones que le dieron la vuelta a la pizarra.

“Ventura se vio bastante bien”, opinó Torrealba. “Sabíamos que él solo podía ir alrededor de 60 pitcheos y creo que el bullpen hizo un buen trabajo detrás de él hasta ese noveno inning”.

Leones trató de remontar en el cierre del noveno y llenó las bases pero el batazo no llegó y solo se pudo anotar una carrera.

“Nos ha pasado toda la temporada. Hemos regalado outs y eso nos mete en problemas”, agregó el estratega. “Pero ya tenemos que pensar en mañana. Tenemos que ganar el primero y después iremos el jueves a ganar el segundo. Tenemos que levantarnos de una u otra manera. No tenemos mañana. Hay que levantarnos porque sí”.

Los melenudos recibirán mañana a Bravos de Margarita para el primero de una serie de dos encuentros vital para ambos en sus aspiraciones a la clasificación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD