Aragua ligó en el quinto y triunfó sobre Caracas

Publicado el 30/10/2009
Por Prensa Leones del Caracas / Amador Montes Bolet

Con cinco carreras producidas, cuando el encuentro estaba igualado a dos por lado, los Tigres lograron superar por primera vez a los Leones en la campaña 2009-2010. Kyle Middleton tuvo un mérito especial en un buen trabajo monticular

Maracay.- Con una alineación totalmente remozada, los Tigres de Aragua pudieron quitarse de encima el yugo de los Leones del Caracas en este comienzo de temporada 2009-2010. En un quinto episodio productivo, donde Raúl Chávez soltó un jonrón a casa llena, los bengaleses rompieron un empate a dos carreras y decidieron la pizarra definitiva de 7 por 2 que no se movió más en el transcurso del juego.

La combinación de ofensiva oportuna más un pitcheo efectivo del relevista Kyle Middleton durante 3.2 entradas, le dieron la posibilidad a los Tigres de anexarse su séptima victoria de la campaña y la primera de la serie particular frente a los capitalinos. Gumersindo González y Víctor Moreno completaron la faena sin ceder mayores libertades a los melenudos.

Chávez y Héctor Giménez ligaron jonrones consecutivos en ese inning cinco frente al lanzador y perdedor J.R. Mathes, quien en 4.2 innings toleró las siete carreras, seis de ellas limpias. Previamente, en el cuarto donde igualaron los locales, Ronny Cedeño le había dado el primer vuelacercas al abridor norteamericano.

Caracas se había ido adelante en el primer tramo con Jordan Brown anotando la primera, luego que lo empujara José Castillo desde la segunda. Una más llegó para el Caracas por el jonrón de José Lobatón frente a Yohan Pino, encargado de iniciar por los Tigres.

No obstante, Aragua puso una por el jonrón de Cedeño y la otra cuando Luis Maza se embasó por una pifia de Castillo en la intermedia. Maza anotaría cuando Mathes diera base por bolas a José Sánchez con las bases repletas.

Llegó el fatídico quinto tramo para los Leones en el que Raúl Chávez encontraría a Cedeño, Maza y Wilson Ramos en circulación. Conectó su bambinazo a la izquierda, al tanto que Giménez lo imitaría, un poco más hacia el centro.

Esta sábado, Caracas visitará a Navegantes del Magallanes en Valencia en juego que comenzará a las 4:30 de la tarde.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD